Minuto30.com-. La salud es el mayor recurso para el desarrollo de una sociedad y si la ciudad tiene un plan de ordenamiento territorial (POT) equitativo es una ciudad que cuida la salud de sus habitantes, concluyeron los concejales de Medellín hoy en la sesión de análisis de este aspecto en el POT.

concejodemedellin

Los corporados aseveraron que el sector de la salud requiere un fuerte apoyo por parte de la Administración Municipal, especialmente en infraestructura y dotación.

Manifestaron que de acuerdo con la construcción de 420 mil viviendas que están proyectadas para los próximos 15 años, la capital antioqueña necesitará más hospitales y lugares de atención en salud, con adecuadas vías de acceso.

El POT debe estar articulado con la red hospitalaria, puesto que el soporte en salud para la cantidad de habitantes y usuarios de estos servicios es insuficiente, añadieron.

Pidieron crear una normatividad en este campo que se ajuste a las necesidades de los ciudadanos y que se implemente con rigurosidad.

Los concejales hicieron algunas recomendaciones, entre las que sobresalen optimizar el desarrollo de las actuales áreas de la salud, permitir el máximo desarrollo en índices de ocupación y construcción, entorno saludable con equipamientos complementarios y articulación de redes público-privadas.

Concluyeron que una mala planeación del territorio afecta la salud de las comunidades, la cual es un tema prioritario en el ordenamiento de la ciudad. Todo redunda en un buen plan de salud ligado a un eficiente plan de desarrollo y un buen ordenamiento del territorio.

Participaron el secretario de Salud, Gabriel Jaime Guarín Alzate; el gerente del Hospital Pablo Tobón Uribe, Francisco Javier Londoño; el vicealcalde de Salud, Inclusión y Familia, Juan Carlos Giraldo Salinas, y el director del Departamento Administrativo de Planeación, Jorge Pérez Jaramillo.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo