Así lo anunció la misma Universidad del Rosario en su cuenta de Twitter. El famoso edificio de El Tiempo ya hace parte de sus activos y mantendrá su nombre, una insignia de la capital colombiana.
David Díaz, director de Hábitat de la institución educativa confirmó la compra del edifico y señaló que la adquisición de esta construcción hace parte de la estrategia de la universidad para hacer más presencia en el centro de Bogotá. “Es un edificio contiguo a la institución y lo hemos visto desde siempre, tiene una gran arquitectura, espacios de buena escala y se articula perfectamente con nuestro plan de campus en el centro”, añadió.
Dicho edificio queda ubicado entre la Carrera Séptima y el Eje Ambiental y cuenta con siete pisos, un sótano y 4266 metros cuadrados, que serán adecuados para suplir las necesidades de la institución y mantendrá su nombre: “Edificio El Tiempo”. “Lo que nosotros hacemos con este edificio se llama ‘masa crítica’, que consiste en interconectar los espacios a diferentes niveles, ayudando así a cohesionar el funcionamiento de la Universidad y facilitando la logística (como sucede con el Edificio del Claustro, sus Torres 1 y 2, la Casa Rosarista y Edificio Nuevo). Esta posibilidad nos la brinda el edificio de El Tiempo”, concluyó Díaz.
¡Es oficial! La Universidad del Rosario adquirió el emblemático Edificio @ELTIEMPO ubicado en la esquina entre la Carrera Séptima y el Eje Ambiental, como nueva sede de la institución. https://t.co/7foukMw0xs pic.twitter.com/3dFNNPREvc
Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad
— URosario (@URosario) January 30, 2020
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios