Foto: Minuto30.

A través de sus redes sociales, el presidente de Colombia, Iván Duque, certificó que llegará a la Costa Atlántica dos nuevos operadores, uno Caribe Mar y otro Caribe Sol, y con esto, Empresas Públicas de Medellín-EPM-, se convertirá en el nuevo operador del servicio de energía eléctrica en los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba y Sucre.

Según lo indicó EPM, este viernes se conoció que resultó ganador para operar CaribeMar, situación que, según el gerente de EPM, «como operador del servicio de energía eléctrica en la Región Caribe, el Grupo le apuesta al crecimiento con sostenibilidad en el mercado de comercialización y distribución de energía en Colombia, como un aporte al crecimiento del país y a la calidad de vida de los habitantes de los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba y Sucre, en ese propósito superior que tenemos de contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor».

Luego de la adjudicación este viernes de CaribeMar, el Gobierno Nacional debe cerrar la transacción financiera de compra del 100% de las acciones, constituir la nueva sociedad y preparar y entregar los bienes activos y pasivos incluidos. Solo, hasta ese momento, el Grupo EPM tomará control de la operación.

Mientras tanto, el servicio de energía seguirá siendo prestado como ocurre hoy por el Gobierno Nacional. Es importante recordar que Electricaribe es una sociedad intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y en toma de posesión con fines de liquidación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio