Foto: Tomada de DIM

El DIM oficializó, al finalizar la tarde de este viernes 28 de julio, la incorporación al ‘Poderoso de la montaña’ del barranquillero José Luis Chunga.

Sigue al canal Poderoso DIM en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4GLoQL2ATq8Zfhml08

En el comunicado oficial se indicó que “el Equipo del Pueblo ha llegado a un acuerdo con el guardameta José Luis Chunga para hacerse con sus derechos deportivos y que haga parte del plantel profesional del #Poderoso a partir de este semestre”.

De acuerdo con lo que se ha conocido, el jugador firmó por tres años con el rojo de la montaña, que despertó a los hinchas con la mala noticia de que Andrés Mosquera Marmolejo se había lesionado.

El barranquillero de 31 años, viene de realizar muy buenas campañas con Alianza Petrolera las cuales le valieron la convocatoria a la Selección Colombia de mayores y ahora llega a las toldas rojas para sumar toda su experiencia y profesionalismo al pórtico del ‘Decano’ colombiano.

Chunga realizó y superó los exámenes médicos ayer jueves, 27 de julio y hoy estampó la firma que le vincula a la institución roja por los siguientes tres años.

El jugador inició su carrera en el Barranquilla Fútbol Club en el 2009 y luego pasó en el 2011 al Junior de Barranquilla en el 2020, donde tuvo partidos importantes pero siempre bajo la sombra de Sebastián Viera.

En el año 2021 saltó al Jaguares y en esa misma temporada saltó a Alianza Petrolera de donde salió al terminar el primer semestre.

La llegada de Chunga, de 31 años de edad, se da justo cuando el Deportivo Independiente Medellín anuncia que su portero titular, Andrés Mosquera Marmolejo, sufrió una lesión que lo sacará de la cancha por lo menos 4 meses.

El nuevo ‘Poderoso’ en su palmarés cuenta con el Campeonato Juvenil en el 2011; Categoría campeón Primera A 2011-II; Copa Colombia en el 2015; Copa Colombia en el 2017; Primera A 2018-II; Superliga de Colombia en el 2019; Primera A en el 2019-I; y Superliga de Colombia en el 2020, todos, títulos defendiendo el arco del junior de Barranquilla.

Más noticias del Deportivo Independiente Medellín

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio