Fallecidos Covid-19 Colombia 16 agosto
Foto: Ilustrativa / @MincomercioCo.

La representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Colombia, Gina Tambini, reconoció los esfuerzos que ha hecho el Gobierno para afrontar la contingencia por el covid-19, en este momento el país tiene un sistema de salud más fortalecido y preparado para salvar vidas.

Desde hace dos meses, el Gobierno ha enviado recursos para el sistema de salud, la habilitación de nuevos espacios hospitalarios y el aumento de las pruebas diagnósticas del virus.

“Es notorio el impacto que han tenido las medidas decisorias, oportunas, en relación con la reducción del número de casos que se presentan a diario y, por ende, también, la reducción del número de muertes”, expresó Tambini.

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, estuvo hablando sobre el tema: “es un gran esfuerzo que se está haciendo a nivel nacional para poder, desde el Gobierno Nacional, apalancar a nuestros hospitales para mantenerlos con flujo de fondos en lo que implica el manejo de la epidemia”.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio