Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

“Es necesario acelerar la construcción de cicloinfraestructura”: Concejales – VIDEO

Minuto30.com-. En la mañana de este miércoles en el Concejo de Medellín se debatió sobre la necesidad de facilitarle a los ciudadanos las herramientas para que utilicen medios alternativos de transporte, como la bicicleta. La Alcaldía de Medellín, en cabeza de la Gerencia de Movilidad Humana de la Secretaría de Movilidad, explicó que en julio […]

Publicado por: SoloDuque

"Es necesario acelerar la construcción de cicloinfraestructura": Concejales

Minuto30.com-. En la mañana de este miércoles en el Concejo de Medellín se debatió sobre la necesidad de facilitarle a los ciudadanos las herramientas para que utilicen medios alternativos de transporte, como la bicicleta.

La Alcaldía de Medellín, en cabeza de la Gerencia de Movilidad Humana de la Secretaría de Movilidad, explicó que en julio se iniciará la construcción de dos kilómetros de cicloinfraestructura, y para este año se tienen planeados iniciar las obras de otros 13 kilómetros, para un total de 15 kilómetros.

“En julio empezará la materialización de los primeros dos kilómetros de infraestructura pesada en el corredor de Las Vegas, conectando a Ciudad del Río con el sector de la 4 Sur”, explicó Juan Camilo Gómez, gerente de Movilidad Humana de la Secretaría de Movilidad de Medellín.

Por su parte, los concejales de la ciudad le hicieron un llamado a la Administración Municipal para que acelere los proyectos y se inicie con su ejecución.

“Que se cumpla lo prometido a los ciudadanos en los planes de desarrollo. Ya tenemos los diseños y es urgente que se empiece la ejecución. Esperamos que cumplan, para que la bicicleta sea una alternativa de transporte en Medellín”, manifestó al respecto el concejal Daniel Carvalho.

Asimismo, el concejal Jaime Mejía señaló que hace falta darle alternativas a la ciudadanía para que se movilice de forma segura. “Más del 58% de los que se transportan en bicicleta se sienten inseguros. Este año a la fecha van más de 14 mil incidentes de tránsito”.

Agregó que por tal razón es necesario darle herramientas de transporte y más ciclorutas a la ciudadanía.

Daniel Carvalho, concejal de Medellín

Daniel Carvalho, concejal de Medellín. Foto: Minuto30.com

Juan Camilo Gómez, gerente de Movilidad Humana de la Alcaldía de Medellín

Juan Camilo Gómez, gerente de Movilidad Humana de la Alcaldía de Medellín. Foto: Minuto30.com

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.