“Es Juan Manuel Santos quien produce y exporta la droga al mundo”, Maduro

"No miento ni estoy exagerando", dijo el presidente de los venzolanos. 

maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

“Es Juan Manuel Santos quien produce y exporta la droga y la envía al mundo y a Venezuela”, fueron las palabras del presidente del país vecino, Nicolás Maduro, quien en medio de un discurso por la graduación de funcionarios policiales hizo graves acusaciones al Jefe del Estado Colombiano

Maduro estaba comentando las cifras que entregó la ONU sobre el aumento de la producción de cocaína en el país, y dijo:

“El tema de la criminalidad que en Venezuela es inducida, traída desde Colombia, ¿o miento?, de dónde viene el narcotráfico y la droga, ¿en Venezuela se produce droga para exportar a Colombia?, es Juan Manuel Santos quien produce y exporta la droga y la envía al mundo y a Venezuela”.

Dijo que con el actual gobierno en Colombia ha aumentado la producción de cocaína en un 37%, según “cifras de la ONU, y aseguró que es Venezuela la víctima. Para Maduro, de Colombia “viene el secuestro, la extorsión y el sicariato, exportación del crimen que es tolerado por el gobierno de Colombia”.

Este viernes, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito informó que los cultivos de coca en Colombia aumentaron un 52 % en 2016, al pasar el área sembrada de 96.000 a 146.000 hectáreas. La producción potencial de cocaína, por su parte, aumentó un 36%, según datos de esa organización. 

[wpdevart_facebook_comment]