¡Es hoy! El eclipse lunar de marzo ¿Desde dónde lo va a ver?
FOTO: Minuto 30

En Colombia, el eclipse lunar penumbral comenzará a las 11:53 p. m. del domingo 24 de marzo y alcanzará su máxima penumbra a las 2:12 a. m. del lunes 25 de marzo.

El próximo 25 de marzo, Colombia y varias regiones del mundo serán testigos de un fenómeno astronómico fascinante: un eclipse lunar penumbral.

Este evento, que marca el primero del año, podrá ser observado en la mayoría de países de las Américas, en la mitad oriental de Australia, Asia oriental y partes occidentales de África y Europa.

El eclipse lunar penumbral ocurre cuando la Luna pasa a través de la penumbra, la parte exterior de la sombra de la Tierra.

A diferencia de los eclipses totales o parciales, este tipo de eclipse es menos notable, ya que solo una parte del satélite se vuelve ligeramente más oscura y adquiere un tono rojizo durante unas horas.

Sigue al canal de WhatsApp de Noticias Virales

Este fenómeno astronómico coincide con la Luna llena de Gusano, que se observará en la constelación de Virgo.

Según portales astronómicos, el nombre de esta luna llena proviene de los nativos americanos que habitaban en Canadá y Estados Unidos, quienes asociaban la aparición de lombrices de tierra con el inicio de la primavera.

En Colombia, el eclipse lunar penumbra comenzará a las 11:53 p. m. del domingo 24 de marzo

Alcanzará su máxima penumbra a las 2:12 a. m. del lunes 25 de marzo.

El evento concluirá aproximadamente a las 4:32 a. m. del mismo día.

Aunque algunos lugares del país tendrán mejores perspectivas para observar el eclipse, se espera que sea visible en toda la nación durante un período de 4 horas y 39 minutos.

Este eclipse lunar de marzo será especialmente notable, ya que el 95.6% de la Luna estará en la sombra penumbral, lo que garantiza una visibilidad destacada.

Según dice la NASA, el próximo eclipse lunar parcial está programado para el 18 de septiembre de 2024 y será visible desde América del Norte, América del Sur, Europa, Asia Occidental y África. Además, este evento tendrá una sorpresa adicional:  la Luna eclipsada será una Superluna.

Los colombianos están invitados a disfrutar de este espectáculo astronómico único, que ofrece una oportunidad emocionante para conectar con el cosmos y maravillarse ante la belleza del universo.

Fotos:

¡Es hoy! El eclipse lunar de marzo ¿Desde dónde lo va a ver?

FOTO: Minuto 30

¡Es hoy! El eclipse lunar de marzo ¿Desde dónde lo va a ver?

FOTO: Minuto 30

Lea también: El perrito Bruno quedó atrapado en el sedimento de la represa Guatapé, los bomberos lo recataron

Más noticias de Colombia

Author Signature
Laura Martínez

Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio