[Video] Es falso el panfleto que circula, no es del 'Clan del Golfo'
Foto: redes sociales

Un panfleto con el logo usado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia o ‘Clan del Golfo’ que circuló en las redes sociales en los últimos días resultó ser falso. Así lo dieron a conocer las autoridades.

Video: La Chiva de Urabá

En el documento se habla de un supuesto paro armado en Antioquia (especifican el Urabá antioqueño) Sucre, Bolívar, córdoba y Chocó. Dicen que las actividades educativas, económicas, sociales y culturares suspendidas desde el 5 hasta el 7 de agosto.

Ante esto y la incertidumbre en la comunidad, el coronel Óscar Hernán Cortés Dueñas, comandante del Departamento de Policía Urabá se pronunció.

«En este momento podemos decirle a toda la ciudadanía en Urabá que los panfletos, los documentos, los pasquines que me han llegado, los hemos verificado y todos son falsos, lo que podemos decir en este momento es que la fuerza pública está preparada cualquier situación de orden público que se presente que se pueda generar, tanto la Policía como el Ejército y la Armada. La fuerza publica está con toda la ciudadanía», precisó.

Y añadió, «una vez nosotros tengamos alguna claridad, que hay un documento veraz que lo hallamos confirmado así mismo se lo haremos saber pero por ahora, los documentos que me han llegado y también que nos han hecho llegar de manera institucional hasta este momento, todos son falsos».

El Coronel también le pidió a la ciudadanía que no difundan esos panfletos «que no solamente son falsos sino que lo único que quieren es tratar de buscar otras cosas diferentes a su seguridad y su tranquilidad».

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio