El grande del streaming está considerando limitar el acceso de personas que quieran ver sus contenidos a partir de las bajas ganancias que ha venido registrando en este tercer trimestre del año.
Tal parece que los usuarios inscritos en la plataforma de entretenimiento se verán restringidos para compartir sus consignas de sesión con familiares y amigos muy pronto. La empresa comunicó que tiene la intención de limitar el acceso de personas que quieran disfrutar de películas y series con una sola cuenta, ya que con esto obligaría a nuevos públicos a adquirir su servicio.
La noticia fue dada por el director de producto de Netflix, Greg Peters, durante una entrevista de Youtube. En la conversación, el ejecutivo afirmó que se encuentran realizando estudios de monitoreo y evaluación de estrategias que contribuyan a ejercer control sobre los accesos y lograr que cada familia pague por una cuenta.
¿Cómo funciona?
Al momento de ingresar a Netflix, se puede observar que en el inicio de sesión varios perfiles están anclados a una sola cuenta y es en este aspecto en donde radicaría el control por parte de la empresa. No obstante, Peters no dio mayor información acerca del mecanismo de vigilancia que ejecutarán ni la fecha exacta en que empezaría a regir la medida. Aseguró, por otro lado, que tras un estudio determinaron que los millenials son el principal causante del problema ya que cerca del 35% de la juventud comparten sus contraseñas con amigos, lo cual supone millones de dólares en pérdidas para la plataforma.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios