El nivel de alerta por la erupción del volcán Monte Aso fue elevado a 3, por lo que autoridades de Japón piden no acercarse a la zona.

El Monte Aso, uno de los volcanes más activos del planeta y él más grande de Japón, entró en erupción la madrugada de este miércoles. La ceniza del volcán se esparció en un radio de un kilómetro (0,6 millas) después de la erupción del monte Aso, según informó la Agencia Meteorológica.

El volcán Monte Aso se ubica en la isla de Kyūshū, al sur de Japón, y retomó su actividad volcánica a las 11:43 horas.

Espectadores lograron ver humo y cenizas que se elevaban desde el monte que está ubicado en la provincia de Kumamoto, ubicada en la isla de Kyushu. Algunos habitantes del sector han publicado los videos en redes sociales.

El nivel de alerta del volcán fue elevado a 3 en una escala de 5. Las autoridades advierten el riesgo de caída de rocas grandes y flujos piroclásticos en un radio de cerca de 1 kilómetro alrededor del cráter Nakadake de la montaña.

Alerta por la erupción del volcán

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio