Minuto30.com .- Tropas del Batallón Especial Energético y Vial No. 4 “BG. Jaime Polanía Puyo”, orgánico de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, ubicaron y erradicaron 22.800 matas del cultivo ilícito de coca en la vereda La Cumbre del municipio de San Luis, oriente antioqueño.

ERRADICACIÓN SAN LUIS (1) (Copiar)Estas matas de cultivo ilícito de coca estaban ubicadas en un área de 2,28 hectáreas en una zona selvática de difícil acceso para las personas vecinas de la vereda, por lo que fueron ubicadas gracias a la información que proporcionaron los habitantes del sector para ser erradicadas posteriormente por las tropas.

Estas 2,28 hectáreas fueron erradicadas bajo la modalidad de Soldado – Soldado (Tercera Modalidad), que consiste en erradicar manualmente el área en cuestión, en turnos, por las mismas unidades que prestan seguridad en el sitio donde se realiza la erradicación.

Se logró establecer además, por inteligencia militar, que las 22.800 matas de cultivo ilícito de coca fueron sembradas por personas relacionadas a la delincuencia común y fueron quemadas para evitar su posterior comercialización.

Las unidades tácticas de la Cuarta Brigada, en lo que respecta a su jurisdicción, han erradicado 20,16 hectáreas del cultivo ilícito de coca en lo corrido de 2013.

Trabajar en la consolidación de la paz, la seguridad y la tranquilidad de los habitantes de los 91 municipios que pertenecen a nuestra jurisdicción, es un compromiso que se asume con responsabilidad diariamente por parte de las unidades con efectividad operacional y con Fe en la Causa.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio