Ernesto Lucena confirmó salida del Ministerio del Deporte

Ernesto Lucena confirmó este miércoles en la ciudad de Manizales su salida del Ministerio del Deporte.

La información, que días atrás fue suministrada por Minuto 30, fue ratificada hoy por el dirigente en el Eje Cafetero, en la presentación del programa Líderes Colombia de Campamentos Juveniles

“Hemos trabajado muy duro con el presidente Iván Duque. Este definitivamente y sin lugar a duda se puede denominar el gobierno del deporte, creamos el ministerio, aumentamos su presupuesto. Se le ha dado el estatus a una cartera que lo necesitaba”, manifestó Lucena en declaraciones al diario La Patria.

Ernesto Lucena se despidió

El funcionario, que estará dos semanas en el cargo, anunció que en los próximos días se hará oficial su reemplazo y aseguró que se marcha con la satisfacción de haber dado lo mejor de sí, “con el deber cumplido”.

“Quise anunciar la información en un acto como este. En los próximos días, la próxima semana debe llegar el nuevo Ministro. Seguiremos trabajando por fuera, pero hemos decidido dar un paso al costado”, expresó.

Días atrás Ernesto Lucena reveló que tiene algunos quebrantos de salud, que incidieron a que se tomara esta decisión.

Si bien hasta ahora no se oficializa su reemplazo, todo parece indicar que Guillermo Herrera Castaño, quien fue viceministro de Vivienda.

Por: @Jaider_Escobar

Lea también: Sanción para jugadores de Junior y Millonarios se hizo pública

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram