Ermenegildo Zegna se fusionará con Investindustrial y cotizará en Nueva York

Ermenegildo Zegna
Anuncio de la apertura de una tienda del diseñdor Ermenegildo Zegna en el área comercial de Chongqing, al suroeste de China. EFE/Wu Hong/Archivo

Roma, 19 jul (EFE).- La firma italiana Ermenegildo Zegna anunció hoy su fusión con el grupo Investindustrial de Andrea Bonomi en una sociedad valorada en 3.200 millones de dólares (2.700 millones de euros) que cotizará en la Bolsa de Nueva York, según un comunicado.

La operación, que se espera en el cuarto trimestre de este año, se llevará a cabo a través de una «spac» (empresas sin actividad que salen al mercado para comprar después otra compañía), en este caso mediante empresas de inversión afiliadas a Investindustrial.

La familia Zegna mantendrá el control de la empresa resultante con el 62 % de sus participaciones, según el acuerdo definitivo, y su cotización en Nueva York dará inicio a finales de este año.

El consejero delegado de la firma, Ermenegildo «Gildo» Zegna, nieto del fundador, señaló su intención de seguir con su legado para hacer de su empresa «un auténtico grupo del lujo italiano en el mundo».

«Terminada la operación, la familia Zegna mantendrá el control de la sociedad y continuaremos invirtiendo en creatividad, innovación, talento y tecnología para apoyar nuestro liderazgo en el mercado global del lujo», apuntó el directivo.

El fundador y presidente de Investindustrial, Andrea Bonomi, reiteró su objetivo de apoyar el crecimiento mundial de las marcas italianas y expresó su confianza hacia el Grupo Zegna por su «fuerte tradición familiar y su posición de liderazgo en sostenibilidad».

«Queremos apoyar al Grupo Zegna con un compromiso a largo plazo y una inversión significativa para sostener su actual expansión y crecimiento con el objetivo de llevar la excepcional tradición artesana del lujo de Zegna a cada vez más consumidores en todo el mundo», refirió el empresario.

La firma Ermenegildo Zegna, fundada en 1910, es uno de los mayores productores de ropa masculina de lujo en todo el mundo y a finales de 2020 estaba presente en ochenta países con una red de 296 tiendas.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram