Este lunes se hizo muy viral el video de un niño de 11 años llamado Juan José que a pesar de su asombrosa inteligencia la cual parecía superar a una calculadora, no podía acceder a una educación de calidad, porque debía trabajar en la calle para mantener a su familia.
Esta historia conmovió a miles de personas y fue tanto su impacto que, gobernadores, alcaldes, futbolistas, periodistas, en fin… Una cantidad de personas con buen corazón se dispusieron a encontrar a este pequeño para brindarle la oportunidad, que supuestamente la vida que llevaba le impedía tener.
Sin embargo, a las horas, se descubrió que la historia, toda, era falsa, y se trató de una estrategia de unos i’nfluencers’ para «generar conciencia».
Descubrir que este niño no trabaja en la calle, que su padre está vivo, que sí estudia, que su familia está bien y que incluso velan para que tenga una buena niñez y desarrollo, provocó en varias personas que se conmovieron en un inicio, mucha indignación.
Como un ejemplo de ello, la reconocida periodista paisa, Erika Zapata, compartió en sus redes sociales lo qué pensaba referente a este caso. Palabras, que sin duda representan ese sentir y sinsabor de muchos de los que creyeron la historia.
Me da pesar que el video del niño genio que vende dulces sea actuado. Mal hecho de esos influencers. Tantos niños que hay en Medellín que realmente padecen necesidades y requieren ayuda. Cosas como estas, hacen perder la credibilidad en esas historias.
— Érika Zapata (@ericayasmin4) January 17, 2023
El pensamiento de Erika es muy aplaudido, porque en un párrafo corto expresó esa realidad que lamentablemente hoy se vive en esta era del internet, que bueno, a decir verdad, no es una realidad, porque lamentablemente estos contenidos ‘actuados’ o ‘falsos’ terminan es generando desilusión en los usuarios y una bruma que incrementa desconfianza sobre lo que los ‘influencers’ hacen o dicen.
Este fue el video con el que se hizo famoso el niño calculadora:
Vea mas noticias de Colombia
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios