Fotos: Redes sociales

Luego del feminicidio del que fue víctima Érika Aponte en Bogotá y tras conocerse que la mujer había denunciado a su feminicida dos días antes de que la matara, la Procuraduría anunció que investigará el procedimiento desarrollado.

La Procuraduría General de la Nación indaga a funcionarios por determinar del Distrito de Bogotá D. C., por la presunta omisión a las medidas de seguridad y protección solicitadas por Érika.

La mujer había recurrido ante el distrito ante las amenazas que sufría por parte de su pareja en reiteradas ocasiones.

El Ministerio Público confirma que la víctima acudió a la casa de la justicia de Usme para solicitar acciones para cuidar su vida e integridad.

Luego de ello, la Procuraduría verificará si los servidores públicos atendieron el llamado de Aponte adecuadamente y si activaron las medidas apropiadas para el cuidado de la solicitante.

La Procuraduría busca esclarecer los hechos que son objeto de investigación y para ello ordenó la práctica de las pruebas necesarias en las entidades para conocer las acciones llevadas a cabo.

Más noticias de Bogotá

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio