Un curioso estudio llevado a cabo por los psicólogos Priya Raghubir y Ana Valenzuela, sugiere que el estar en el centro de un escenario causa mejor impresión a los demás que estar en un lado. Y eso también ocurre en las fotos.
![ultima cena [640x480]](https://www.minuto30.com/wp-content/uploads/2011/04/ultima-cena-640x480.jpg)
Los concursantes que ocupaban las posiciones centrales del semicírculo llegaban a la ronda final en el 42 % de ocasiones, por término medio, y ganaban el juego un 45 % de veces. Los que estaban en las posiciones más extremas llegaban a la ronda final en el 17 % de las ocasiones y sólo ganaban en el 10 %.
En otro experimento, a un grupo de personas se le enseñó una fotografía en grupo de 5 candidatos para un puesto en una empresa, pidiéndoles que escogieran al candidato más adecuado. Los más elegidos eran los candidatos del centro del grupo.
A este fenómeno de fijarnos en el centro para localizar a la gente importante lo llaman “efecto centro de escenario”.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios