Una pelea en un bus terminó con dos capturas y una persona lesionada
Foto referencia

Autoridades confirmaron la captura en las últimas horas de tres funcionarios del ICBF acusados de violar a una niña que estaba en el hogar de paso para el que ellos trabajaban.

Sobre el hecho registrado en Valledupar, Lina Arbeláez, directora general del ICBF, manifestó, «lo que hoy reportamos ante la opinión pública es el resultado de la pronta actuación del Grupo Guardianes de la Niñez del ICBF y la Fiscalía, de una situación a todas luces inconcebible, contra un grupo de 70 niños, niñas y adolescentes que fueron puestos bajo protección del ICBF por la vulneración de sus derechos y violentados por un operador de servicios que presuntamente incurrió en delitos de violencia física, psicológica y sexual contra ellos, en hechos que son materia de investigación».

Una niña los habría denunciado y puso al descubierto la presunta la violencia sexual a la que ella y otros niños serían sometidos.

Los capturados serían la representante legal, el director y el coordinador de la fundación, quienes supuestamente obligaban a la niña a ver sus relaciones sexuales y luego la habrían violado.

Según la información suministrada por el ICBF, los 70 niños que pertenecerían a este hogar de paso, fueron reubicados en otras instituciones, donde recibirán la atención requerida para cada caso, de tal manera que puedan continuar con los procesos para el restablecimiento de derechos.

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio