El alcalde Federico Gutiérrez, foto: Alcaldía de Medellín.

El alcalde Federico Gutiérrez, foto: Alcaldía de Medellín.

Este miércoles previo al inicio de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos, OEA, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, resaltó el cambio social que ha tenido la ciudad con el paso de los años. 

En su intervención en el Foro del Sector Privado de las Américas, previo a la inauguración de la Asamblea General de la OEA, Gutiérrez aseguró que después de ser considerada en 1991 como la ciudad más violenta del mundo, hoy Medellín es sede de encuentros de talla internacional de este estilo.

«Las montañas que nos rodean, que en ocasiones nos encierran, nos obligaron a mirar hacia adentro. A encontrar en nosotros mismos la fuerza necesaria para seguir adelante luego de vivir años muy difíciles», aseguró el mandatario local.

Recientemente Gutiérrez resaltó que para Medellín es un honor ser sede del cuadragésimo noveno período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la OEA, que se lleva a cabo entre este miércoles 26 y el viernes 28 de junio de 2019, y resaltó que la ciudad está preparada para recibir a los más de 1.500 invitados.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio