Foto: Minuto 30

Que horror, justo al minuto 17 del primer tiempo en el partido entre el DIM y San Lorenzo de Almagro, una jugada dentro del área, en la que el jugador Jalil Elias, frenó el paso del balón dentro del área con la mano, se convirtió en la polémica mayúscula del compromiso.

En medio de una jugada de ataque, Luciano Pons pelea un balón y su marcador, detrás de él cae, luego David Loaiza caza el rebote y remató de cabeza, momento en que se presenta la mano penal.

Sigue al canal Poderoso DIM en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4GLoQL2ATq8Zfhml08

Sin embargo, el juez venezolano Alexis Herrera, decretó ‘carga’ ilícita de Pons sobre el defensor ‘cuervo’ y por tanto no prestó atención a la mano dentro del área.

Esa interpretación de Herrera parece haber recibido el beneplácito de Rafael Traci el juez del VAR de Brasil que no llamó al central para que revisara.

Así las cosas lo que acá se presentó es que Pons no cometió falta y Elias si, pero ni el VAR ni el central lo vieron así.

Esa decisión, cuando el partido estaba 0-0 y el DIM contaba con sus once jugadores pudo haber cambiado el destino del partido.

La decisión arbitral fue reclamada por los jugadores en terreno y por el banco, pero nada de eso provocó que la acción fuera, al menos, revisada.

Más noticias del Deportivo Independiente Medellín

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio