Resumen: Más de 8,400 familias en Medellín han sido atendidas por equipos de salud en zonas vulnerables, realizando valoraciones personalizadas y activando rutas de atención.
Con la intensión de detectar riesgos de salud en comunidades vulnerables, equipos de salud han llegado a 8.400 familias en Medellín a través de sus Equipos Básicos de Atención (EBS).
Conformados por 33 equipos de profesionales de Metrosalud, estos grupos visitan las áreas más apartadas de la ciudad para realizar valoraciones y orientaciones de salud personalizadas.
Los equipos de salud están integrados por enfermeros, psicólogos, nutricionistas, médicos, fisioterapeutas y trabajadores sociales, quienes realizan desde chequeos de presión arterial hasta consultas psicológicas.
“Queremos llegar a más familias en lo que resta del año y aspiramos alcanzar las 20.000 caracterizaciones para el 31 de diciembre”, destacó Alejandro Camargo Orozco, jefe de la Oficina de Salud Pública de Metrosalud.
Lea también: Motociclista muere en brutal riña durante caravana de Halloween en Bogotá
Las visitas permiten identificar necesidades específicas: niños que requieren acceso a programas de primera infancia, adolescentes que pueden beneficiarse de programas de salud mental, y adultos con riesgos cardiovasculares o metabólicos.
Luego del diagnóstico, los equipos facilitan la activación de rutas de atención a través de las EPS correspondientes.
Para tranquilidad de los ciudadanos, los profesionales están debidamente identificados con chalecos de Metrosalud y carnet oficial, y realizan su labor de lunes a sábado.
Más noticias de Medellín