Foto: @jamesdrodriguez

Cortesía FIFA

Minuto30.com- Diez equipos del balompié colombianos, entre ellos tres de Antioquia, recibieron plata de la Fifa gracias a que algunos de sus jugadores y exjugadores hicieron parte de la Selección Colombia de mayores y de otras selecciones, que participaron en el Mundial de Rusia.

La jerarca del balompié mundial desembolsó cerca de 209 millones de dólares, que repartió entre 416 equipos, entre ellos los de nuestro país.

La Fifa tiene por consigna retribuir de manera económica tanto a los clubes que liberaron a los jugadores de cara a la cita orbital, como a los equipos en los que estuvieron en los últimos dos años antes del 31 de mayo de 2018.

Así las cosas, Atlético Nacional recibió cerca de quinientos millones de pesos por  la intervención en el Mundial, de Camilo Vargas, Dávinson Sánchez y Farid Díaz.

Por su parte, Independiente Medellín recibió casi cien millones, por la participación de Juan Fernando Quintero con la ‘Tricolor’.

Entre tanto, Deportivo Cali, se vio beneficiado por Camilo Vargas y Abel Aguilar; Once Caldas, por José Fernando Cuadrado; Atlético Bucaramanga, por Gabriel Gómez (Panamá); Rionegro Águilas: por Jhonny Acosta (Costa Rica); Deportes Tolima, por Wilmar Barrios y Gabriel Gómez (Panamá), Junior, por Alberto Rodríguez (Perú); La Equidad, por Valentín Pimentel (Panamá) y Real Cartagena, por José Calderón (Panamá)

Lo que recibieron los equipos 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio