Minuto30.com-  Los equipos colombianos no levantan cabeza en la Copa Libertadores 2021 y en la tercera fecha de la fase de grupos de nuevo quedaron en deuda.

Atlético Nacional, que era el que había sacado la cara por el país en el certamen continental, defraudó en el Estadio Manuel Ferreira, de Paraguay, donde cayó 0-2 con Argentinos Juniors.

Por su parte, Independiente Santa Fe, empató 0-0 con River Plate, que tuvo claras opciones para ganar, pero no fue certero a la hora de definir. Aunque el ‘León’ también tuvo un par de oportunidades que no logró aprovechar, en parte por las precisas intervenciones de Franco Armani.

Entre tanto, Atlético Junior empató 1-1 con Fluminense, en compromiso que se cumplió en Guayaquil y sigue por fuera de la zona de clasificación del grupo D.

Lea también: Jugadores y cuerpo técnico de Atlético Nacional fueron vacunados 

Equipos colombianos fueron «locales’ por fuera de casa

Vale la pena recordar, que en estos compromisos los equipos colombianos hicieron las veces de local, aunque por fuera de casa, pues de cuenta de la compleja situación de orden público que se vive en el país, la Conmebol definió de manera unilateral la sede de estos partidos.

Si bien el desgaste del desplazamiento y demás pudo haber influido en el discreto resultado, este se torna desastroso dado que por su condición de  «locales» debían haber sumado tres unidades, en pos de obtener el puntaje necesario para superar la fase de grupos en instalarse en octavos de final.

Por su parte, América de Cali, que si actuaba como visitante, empató sin goles con Deportivo La Guaira, en suelo venezolano.

Si bien un empate por fuera de casa podría tomarse como positivo, en situaciones normales, este no es el caso de los ‘Diablos Rojos’, que cayeron en sus dos primeras presentaciones y con este resultado quedaron estancados en el sótano de la tabla de posiciones del grupo H, con solo un punto.

Resultados fecha 3 de la Copa Libertadores

Independiente Santa Fe, uno de los equipos colombianos que estuvo en acción

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio