Equipo por Colombia

El periodista Daniel Coronell expresó que Álvaro Uribe no apoyaría al candidato a la presidencia del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, sino que con la conformación del Equipo por Colombia, el elegido por el expresidente saldría de ahí.

Daniel Coronell explicó eso en su columna del pasado 21 de noviembre, donde dijo que Uribe acompañará y apoyará al que salga como candidato presidencial del Equipo por Colombia, es decir, David Barguil, Federico ‘Fico’ Gutiérrez, Dilian Francisca Toro, Alejandro Char, Enrique Peñalosa o Juan Carlos Echeverry.

El periodista expuso que Uribe »tiene claro que para 2022 no puede triunfar como lo ha hecho hasta ahora, sino que debe disfrazar de centro a su candidato», por lo que no podría presentar a la precandidata María Fernanda Cabal.

Cabe aclarar que en el momento el comunicador no tenía conocimiento de que Óscar Iván Zuluaga sería el elegido del Centro Democrático para ser el candidato presidencial. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este aspirante ha tenido diferentes críticas por supuestamente aparentar ser »nuevo» mientras representa algo »nuevo».

Aunque los integrantes del Equipo por Colombia afirman que aún no hay alianzas con el uribismo, Coronell en su columna mencionó los vínculos que tienen diferentes miembros de ese movimiento con el expresidente Uribe.
Por ejemplo, Federico Gutiérrez, quien aún se refiere a Álvaro Uribe como »presidente».

Para leer más noticias de política, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio