El equipo Movistar seguirá en el actual Giro de Italia, pese a la muerte del ciclista español Xavi Tondo, anunció hoy la directiva del conjunto a la prensa.

ondo iba a ser el líder del equipo Movistar en el próximo Tour de France.

«Estamos hundidos, pero entre todos hemos decidido que lo mejor es honrar a Xavi encima de la bicicleta», explicó Eusebio Unzué, director general del Movistar.

Tondo, de 32 años de edad, falleció este lunes en la ciudad española de Granada, cuando la puerta del garaje de su casa lo aplastó.

El español Alberto Contador, actual líder del Giro de Italia, y del plantel Saxo Bank, envió su pésame vía twitter y dijo que Tondo era una persona increíble que amaba este deporte como nadie.

«Que injusta es la vida y difícil de comprender en ciertos momentos, es indescriptible mis sentimientos sobre el fallecimiento de Xavi Tondo», dijo Contador.

El expedalista tuvo una excelente temporada 2010, al ganar una etapa de la carrera clásica París-Niza y finalizar sexto en la Vuelta a España. Además, conquistó la Vuelta a Castilla y León-2011.

Este año, denunció una red de dopaje cuando alertó a las autoridades sobre los correos electrónicos recibidos para ofrecerle sustancias prohibidas.

Roma, 23 may | PL

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio