Minuto30.com- En las últimas horas se conoció que el equipo Arkea, al que pertenece el colombiano Nairo Quintana, se quedó por fuera del World Tour.

La Unión Ciclista Internacional, UCI, hizo pública la lista de los equipos que la próxima temporada competirán en esta categoría, que es la de mayor nivel, y la escuadra del pedalista cafetero no aparece en ella por ahora.

Los equipos que recibieron la licencia World Tour tienen asegurada su presencia en las ‘Tres Grandes de Europa’, como se les denomina a las principales competencias ciclísticas que se cumplen en el ‘Viejo Continente’, pero los que les sea denegada quedarán dependiendo de una invitación.

Así pues, es muy probable que Quintana no puede estar entre 2020 y 2022 en las principales competencias del calendario ciclístico internacional.

Dado que el Arkea es un equipo francés es inminente que recibirá invitación para el Tour de Francia, y tiene opciones de que lo inviten a La Vuelta España, aunque generalmente el cupo de participantes es priorizado para los equipos del país anfitrión.

La UCI anunciará en diciembre la decisión final sobre las licencias World Tour, en la que solo tendrá cabida 18 equipos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio