Minuto30.com.- Con el objetivo de retener el título y servir de base para las selecciones Colombia, 38 niñas de la danza sobre el agua de Antioquia, divididas en cuatro categorías,  viajarán vía aérea  este viernes 30 de may, a las 8:30 a.m hacia Popayán, Cauca,  para competir en el Campeonato Nacional Interligas de Nado Sincronizado.

Liga Antioqueña de Natación

Liga Antioqueña de Natación

Antioquia, campeón del certamen,  conquistó 10 medallas de oro, 6 de plata  y un puntaje de 705.00, en la pasada versión realizada en el Complejo Acuático César Zapata, de Medellín. Valle ocupó la segunda casilla con 7 doradas, 7 plateadas y una calificación de 682.00. Con 5 medallas, una de ellas de plata y 4 bronceadas,  y 152.00 puntos terminó la participación bogotana, en el Campeonato Nacional de Nado Sincronizado.

“Nuestra meta es retener el título obtenido el año pasado e ir con toda al Panamericano por categorías, que este año se realizará en Riverside, Estados Unidos, del 10 al 16 de agosto. Igualmente, obtener unos buenos puntajes con nuestro dúo de la categoría mayores conformado por Mónica Sarai (Arango Estrada) y Estefanía (Álvarez Piedrahita), para enfrentar en junio el Torneo de Infantas en Castellón, España,  y luego buscar el cupo en el Open de  Henderson, Estados Unidos, en julio. Este campeonato nos servirá para ser tenidas en cuenta por la Federación Colombiana para seguir representado al país en el Ciclo Olímpico”, señaló comentó Paula Andrea Garcia Pizarro, entrenadora de la pareja de danzarinas sobre el agua.

Foto Liga Antioqueña de Natación

Foto Liga Antioqueña de Natación

Mónica Sarai-Estefanía, por la dorada

El dúo antioqueño, categoría mayores,  conformado por Mónica Sarai Arango Estrada y Estefanía Álvarez Piedrahita, con la suplencia de Ingrid Catalina Úsuga Ortiz,  quieren retener el título conseguido el año pasado.

Con el patrocinio de la Liga de Natación de Antioquia y una preparación exigente, la pareja paisa viene de realizar una excelente presentación en el Open de Brasil, efectuado en Río de Janeiro la semana pasada.

“Allí estrenamos nuestra rutina en técnico basada en la música Celta donde recibimos muy buenos comentarios. Ocupamos los puestos quinto en técnico y sexto en libre,  entre ocho dúos del nado sincronizado del mundo y nos sentimos muy satisfechas del trabajo realizado”, comentó Paula Andrea Garcia Pizarro, entrenadora general de Antioquia y de la pareja de danzarinas sobre el agua.

Como se recordará, la pareja de sincronizadas antioqueñas viene de realizar unas excelentes presentaciones en las piletas del mundo. Fueron terceras en el Open de  Suiza,  ocuparon el puesto 19 de la prueba, entre 37 países participantes, en el XV Mundial de Natación, efectuado en Barcelona,  España, y culminaron el año pasado con la medalla de oro en los XVII Juegos Bolivarianos realizado en Perú.

Este año, se colgaron la medalla de bronce en los X Juegos Suramericano Chile-2014, y el quinto y sexto lugar en el reciente Open de Brasil. “Vamos al Interligas a mostrar nuestros grandes progresos para que nuestro trabajo sea visto de una manera diferente por parte de los jueces, pues ha sido muy admirado “, manifestó Mónica Sarai Arango Estrada, estudiante del tercer semestre de psicología de la Universidad de Antioquia y habitante del barrio Guayabal de Medellín.

Cronograma

La sede del Campeonato será la ciudad de Popayán, en las piscinas del Complejo Acuático, en las siguientes fechas:

• Congreso Técnico: Mayo 30, a las 5:00 p.m.

• Inauguración: Mayo 30, a las 6:00 p.m.

• Competencias: Mayo 31 – 1 y 2 de Junio.

• Clausura: Junio 2, al final el campeonato.

Pruebas

Durante tres días de competencia, las más de 100 niñas de las selecciones de Perú, como país invitado;  Bogotá, Valle y Antioquia harán florecer las aguas, en las siguientes pruebas programadas:

Primer día: Sábado 31 Mayo

I Jornada: 08.30 a.m.

Solo Técnico Abierto

Figuras Junior

Figuras Infantiles

II Jornada: 4:00 p.m.

Figuras juveniles A

Receso

Equipo técnico abierto

Al finalizar la jornada:

Pruebas de Selección Categoría Junior

Segundo día: Domingo 1 Junio

III Jornada: 8:30 a.m.

Solo Junior

Dueto Infantil

Equipo Juvenil A

Dueto Técnico Abierto

IV Jornada: 4:00 p.m.

Equipo Libre Abierto

Solo Juvenil A

Solo Infantil

Equipo Junior

Al finalizar la jornada:

Pruebas de Selección Categoría Abierta

Tercer día: Lunes 2 Junio

V Jornada: 8:30 a.m.

Dueto Junior

Solo Libre Abierta

Dueto Juvenil A

Rutina Combinada Junior

Al finalizar la jornada:

Pruebas de Selección Categoría Juvenil A

VI Jornada: 5:00 p.m.

Dueto Libre Abierta

Equipo Infantil

Rutina Combinada Abierta

29 niñas del Club Estrellas y 9 de SincroAntioquia conforman el contingente antioqueño a territorio caucano. Liga Antioqueña de Natación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio