El equipo colombiano de Copa Davis que enfrentará este fin de semana a República Dominicana en el Grupo 1 de la Zona Americana lleva a cabo sus últimos entrenamientos en la ciudad de Cali (suroeste), a la espera del sorteo de mañana que determinará los enfrentamientos.

Foto EFE

Foto EFE

Los colombianos, dirigidos por el exjugador Mauricio Hadad, aparecen como favoritos para imponerse en la disputa contra los dominicanos por la mejor posición de sus jugadores en el ránking mundial.

Se destaca Alejandro Falla, número 70 del ránking mundial de la ATP, seguido por Alejandro González, en el 81, y Santiago Giraldo, en el 86.

Pese al favoritismo, los colombianos no quieren confiarse ni mucho menos menospreciar al rival.

«En la Copa Davis cada partido hay que jugarlo, y en cuanto al ránking creo que a la hora en que uno se mete a la cancha ya se olvida, y más cuando los partidos son tan largos», dijo Falla a medios de prensa locales.

Entre la afición caleña ha despertado gran expectativa la participación de la dupla conformada por Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, quienes acaban de ser subcampeones del Masters 1.000 de Miami, y están quintos en la clasificación mundial de dobles.

El capitán del equipo se ha mostrado optimista por el grupo que dirige, no solo por el nivel de sus integrantes, sino porque en su mayoría son caleños y juegan en su propia casa.

«Cali siempre ha sido tradicional en tenis y de los seis integrantes de este equipo, cinco somos caleños, más no podemos pedir», manifestó Hadad.

República Dominicana tiene como principal jugador a Víctor Estrella, número 99 de la ATP, quien tendrá como compañeros a José Hernández, William Kirkman y José Olivares.

La confrontación entre colombianos y dominicanos se disputará entre el viernes y el domingo próximos. Bogotá, 2 abr (EFE).-

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio