Con beneplácito la nefasta dirigencia viene presentando poco a poco lo que será el equipo base para enfrentar los diferentes torneos de este 2022 por parte del Deportivo Independiente Medellín.

Muchos hinchas poderosos están tranquilos y a gusto con la nómina actual, indican que a este ‘Medallo’ del presente año solo le falta un ariete como para terminar de completar lo que ha bien consideran los regresos y renovaciones de los contratos de algunos jugadores.

Si bien se reconoce por ejemplo la renovación del contrato de Andrés Mosquera, no deja de inquietar la de Arboleda, Gutiérrez y Jean Pineda, los cuales aparte de tener discretas presentaciones el año anterior, cumplen funciones importantes especialmente los laterales.

Hay tranquilidad en el arco escarlata con ‘Marmo’ y Luis Erney Vásquez como alternante, la defensa al parecer seguirá siendo un dolor de cabeza la cual aparte de nuestro ‘Capi’, no dan las garantías necesarias como para tener seguridad en esta importante zona del campo.

Lo del “Indio” fue un acierto y si se suma a la renovación del ‘Vikingo’ quien va hasta diciembre del 2023, encontramos una contención importante. El medio es quizás la más fortalecida hasta el momento. El regreso de Ricaurte y de Pardo le cambiaran la cara a este Medellín del 2022 y si don Julio organiza un tridente con el “Chiquitín” Hernández, daremos de que hablar en esta zona del campo.

Las dudas apuntan para un nuevo ariete en el Deportivo Independiente Medellín. Cambindo es un jugador de chispazos y quizás dispute la titularidad con el ‘Tití’. Lo de Brayan Castrillón merece un capítulo aparte. El canterano tuvo una destacada presentación en el Deportivo Pereira por lo cual querrá tener más protagonismo en el “Rey de Corazones” y con esta nómina base o titular que presenta en estos momentos el ‘Decano’, la va a tener dura.

A mi consideración aparte de la defensa, el Deportivo Independiente Medellín tiene un buen equipo base para enfrentar los torneos de este 2022, el asunto acá es que a ninguno le puede dar un resfriado o una lesión porque de alternantes tenemos a los tradicionales jugadores ‘normalitos’ y así es muy complicado.

Comienza la poderosa hinchada a crear su propia nómina de lo que será este 2022 y sin el ánimo de quedar por fuera yo ya tengo la mía la cual apunta a tener a ‘Marmo’ en el arco, un cuarteto posterior con Gutiérrez, Cadavid, Moreno y Arboleda. Dos volantes de contención con Loaiza y Arregui. Un tridente con Andrés Ricaurte, Felipe Pardo, Vladimir Hernández y como centro a Cambindo.

Justifica la nefasta dirigencia su labor con la llegada de Pardo el cual tuvo más amor por nuestra ‘sagrada’ que lo ofrecido por el “Embeleco de don Raúl” (mejores ofertas le presentaron). Lo de Ricaurte y Castrillón se da por no encontrar otras opciones especialmente en el exterior (nos tomaron como segunda opción)

Se espera que con el equipo base para el presente año, el Deportivo Independiente Medellín de la mano de don Julio, pueda lograr el objetivo de alcanzar un nuevo título toda vez que un proyecto deportivo a largo plazo con esta nefasta dirigencia no se tiene y no se va a lograr.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio