Minuto30.com.- Este miércoles 4 de Junio, siendo las 3 p.m. hora de Alaska, (6:00 p.m. hora de Colombia), los montañistas del Proyecto 7 Cumbres Colombia han coronado con éxito la cumbre del Monte Denali (6.194 msnm). Este ascenso ha sido realizado por 6 de los 9 montañistas del proyecto, conformado por Juan Pablo Ruiz, Marcelo Arbeláez, José Francisco Arata, Carlos Alberto Gómez, Juan Pablo Montejo, Sergio Vargas, Alex Torres, Joaquín Uribe y Nelson Cardona Carvajal.

Foto archivo

Foto archivo

Nelson Cardona, el primer colombiano en situación de discapacidad en llegar a la cima del Monte Everest, logra así la conquista de la cima del Monte Denali en Alaska, la montaña más fría del Planeta.

Luego de una caminata de 8 horas, un clima apropiado y vientos de aproximadamente 20 K/m por hora, los expedicionarios  Juan Pablo Ruiz, Marcelo Arbeláez, Juan Pablo Montejo, Alex Torres, Joaquín Uribe y Nelson Cardona Carvajal alcanzaron la  cumbre.

Lo que sigue a continuación no es fácil: llegar a la cumbre es solo el 50 % del trayecto y la meta, el regreso hacia el campamento de altura, es complicada, ya que los expedicionarios deberán superar múltiples obstáculos, entre ellos  las grandes grietas que presenta esta montaña.

En las siguientes horas los expedicionarios descenderán hacia el campamento de altura  y allí se definirá por cuánto tiempo más estarán en la montaña.

El Proyecto 7 Cumbres tiene por objetivo que el colombiano Nelson Cardona sea el primer latinoamericano en situación de discapacidad en ascender las llamadas 7 Cumbres más altas de los 5 continentes incluyendo los dos Polos. El McKinley-Denali ya es la sexta cumbre para Cardona.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio