in

EPS SURA habría dificultado la atención a un niño con atrofia muscular en Medellín

Supersalud abrió investigación administrativa por presuntamente vulnerar el derecho fundamental a la salud a menor de especial protección constitucional

EPS SURA habría dificultado la atención a un niño con atrofia muscular en Medellín

La Superintendencia Nacional de Salud, informó que abrió investigación administrativa contra la EPS SURA por presuntamente, vulnerar el derecho fundamental a la salud a un menor de edad residente en Medellín, con diagnóstico de atrofia muscular espinal tipo II, una enfermedad huérfana.

Según información oficial, el pasado mes de diciembre, la madre del niño acudió a la Supersalud después de haber enfrentado barreras de acceso a la instancia de “junta médica especializada” con el fin de recibir los servicios necesarios para el manejo de la condición de salud del menor de edad.

Lea también  Le dispararon en el rostro a un taxista en Medellín

“Tras los requerimientos realizados por la Supersalud a la EPS, se evidenció la falta de respuesta oportuna y de fondo de SURA, omitiendo información del caso, a pesar de encontrarse plenamente documentados los inconvenientes, para garantizar el acceso oportuno a los servicios”, informo Supersalud.

Por su parte, la EPS SURA comunicó que: “La entidad le ha dado el acompañamiento necesario al menor y su familia, de acuerdo con su estado de salud. Así mismo, el día 20 de enero del 2023, se efectuó la aplicación del medicamento requerido.

Lea también  [FOTOS Y VIDEO] Mataron a un motociclista en la Avenida Regional

Además agregó que: “En estos momentos, la situación es motivo de análisis e investigación, por lo que, desde EPS SURA se brindó a la Superintendencia de Salud la información correspondiente al caso, poniéndola en consideración de la entidad y de la misma manera se continuará realizando”.

Más noticias de Medellín.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias