in

EPS del niño con obesidad mórbida en Bello se pronunció y asegura que ha recibido atención de especialistas

Según la EPS, no se cuenta con una orden médica para la entrega de pañales que requiere el menor

nino 1
Foto: suministrada

Luego de que se conociera el caso del niño de 12 años de edad que reside en el municipio de Bello, Antioquia, y que padece obesidad mórbida, entre otras enfermedades, la EPS del menor se pronunció, teniendo en cuenta, además, las declaraciones y solicitudes que hizo su madre en cuanto a su condición.

A través de un comunicado emitido este viernes, 1 de julio, la EPS del menor aseguró que «durante los últimos años, el menor ha recibido atención por parte de un equipo de médicos especialistas que han acompañado su proceso desde los diferentes frentes brindándole el tratamiento adecuado según su estado de salud».

Lea también
¿Lo malo fue el consumo de carne de caballo en el PAE o el engaño del contratista?

Asimismo, en el comunicado recalcan que se le ha garantizado la atención y autorización de los servicios en salud de manera oportuna.

Sobre el tema de los pañales que solicitó la madre del niño, en donde afirmó que «estoy diciéndole a la EPS que me autorice pañales y ellos me dicen que los pañales me los autorizan si el niño está de cama», la EPS informó que no se cuenta con una orden médica para la entrega de los mismos.

«Con relación a la entrega de pañales, se identificó que, a la fecha, no se cuenta con una orden médica para esta solicitud. Sin embargo, se asignó una nueva cita para definir la necesidad de este requerimiento según el criterio médico», dice el comunicado.

Lea también
"Mía" se perdió en Niquía

Aquí el comunicado completo por parte de la EPS del niño:

comunicado

Previamente:

Para ver más noticias, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias