EPS deben diagnosticar rápido la variante ómicron, según MinSalud

Ómicron se incuba en menor tiempo
Imagen: tomada de la cuenta de Twitter del Ministerio de Salud.

Fernando Ruiz Gómez, el ministro de Salud, entregó recomendaciones al personal de salud frente a la presencia de la variante ómicron y el incremento de contagios que se están registrando en los últimos días en el país, una de ellas es que las EPS realicen un diagnóstico rápido.

El ministro indicó que es fundamental tener un Puesto de Mando extraordinario debido a que la variante tiene características particulares, como que es de cinco a 10 veces más contagioso.

Asimismo, la evidencia muestra, que tiene menor severidad, la cual la llevaría a un muy alto y rápido contagio a nivel nacional.

Lea también
Colombia registró un récord de 106.838 migrantes rumbo a Norteamérica en 2021

Además, esto causaría que haya un “aumento muy rápido con un crecimiento explosivo en la demanda de servicios, también con una reducción muy baja, teniendo en cuenta que hay menor uso de UCI y menor tasa de fallecidos”.

Cabe recordar que la variante ómicron se incuba en menor tiempo por lo que una persona puede empezar a contagiar a un mayor número de personas en menos tiempo. Por lo que realizar la prueba de antígenos, y luego la de PCR si la primera dio negativo, es esencial.

Lea también
Dan $1.000 millones por cabecillas de las disidencias de las Farc

Finalmente, el ministro de Salud aseveró que las personas vacunadas pueden contagiar, así que sí se deben aislar.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram