Ómicron se incuba en menor tiempo
Imagen: tomada de la cuenta de Twitter del Ministerio de Salud de Colombia.

Fernando Ruiz Gómez, el ministro de Salud, entregó recomendaciones al personal de salud frente a la presencia de la variante ómicron y el incremento de contagios que se están registrando en los últimos días en el país, una de ellas es que las EPS realicen un diagnóstico rápido.

El ministro indicó que es fundamental tener un Puesto de Mando extraordinario debido a que la variante tiene características particulares, como que es de cinco a 10 veces más contagioso.

Asimismo, la evidencia muestra, que tiene menor severidad, la cual la llevaría a un muy alto y rápido contagio a nivel nacional.

Además, esto causaría que haya un “aumento muy rápido con un crecimiento explosivo en la demanda de servicios, también con una reducción muy baja, teniendo en cuenta que hay menor uso de UCI y menor tasa de fallecidos”.

Cabe recordar que la variante ómicron se incuba en menor tiempo por lo que una persona puede empezar a contagiar a un mayor número de personas en menos tiempo. Por lo que realizar la prueba de antígenos, y luego la de PCR si la primera dio negativo, es esencial.

Finalmente, el ministro de Salud aseveró que las personas vacunadas pueden contagiar, así que sí se deben aislar.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio