En las últimas horas el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, denunció penalmente a cinco EPS que considera están teniendo irregularidades en atención del Covid-19 relacionadas con entrega de resultados y el cerco epidemiológico de los pacientes.
El mandatario de la capital vallecaucana se acercó a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación a denunciar a las EPS Salud Total, Sura, Coomeva, Nueva EPS y Sánitas, que considera han tenido falencias en los procesos relacionados con el coronavirus en su territorio.
“No están cumpliendo con el objetivo por el cual fueron diseñadas en la atención de los pacientes para adelantar una acción preventiva y no conocen el perfil epidemiológico de la población que atienden”, planteó Ospina.
Cali se preocupa por entrega de resultados:
Según el alcalde de Cali, si se siguen demorando están poniendo en peligro la vida y la salud de los ciudadanos, resaltando que las EPS deben saber que la ley es la que va actuar porque están dando los resultados cuando ya no se puede hacer nada con el afectado.
Estas denuncias aparecieron después de conocer que hay pacientes que estarían recibiendo resultados hasta 15 y 20 días después de practicarse la prueba, resaltando que algunos pacientes en Cali han muertos sin conocer el resultado de su testeo.
🗣️”Las EPS a quienes hoy denunciamos penalmente, no cumplen el objetivo para lo cual están diseñadas. No saben el perfil epidemiológico de la población que están atendiendo y no entregan oportunamente las pruebas”, @JorgeIvanOspina, alcalde de Cali.#CaliUnidaPorLaVida 💙 ❤️ 💚 pic.twitter.com/JMUBNTZuBz
— Alcaldía de Cali (@AlcaldiaDeCali) July 27, 2020
Lea también: Contraloría ‘pondrá en cintura’ a las EPS que se demoran en la entrega de resultados de las pruebas de Covid-19
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios