EPS Compensar pidió liquidación voluntaria por situación financiera 
Foto sacada de redes sociales.

En medio del caos que ha generado la intervención a la EPS Sanitas; se conoció que la EPS Compensar solicitó su liquidación voluntaria a la Superintendencia de Salud.

Tras 30 años de prestar servicio a los colombianos, la entidad indicó que la decisión se dio a partir de una grave situación financiera por la que atraviesa.

Hecho que no ha permitido a la EPS Compensar ofrecer o garantizar el servicio de salud a sus afiliados.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

«Compensar espera que la solicitud de retiro y liquidación voluntaria de su programa de EPS sea aceptada por la Superintendencia Nacional de Salud y continuará atendiendo a los usuarios de la mejor manera posible», Se lee en un comunicado de la entidad.

EPS Compensar pidió liquidación voluntaria por situación financiera 

Foto de redes sociales.

¿Qué pasará con los usuarios afiliados?

La EPS tiene alrededor de 2 millones de afiliados, quienes serán atendidos hasta el último día en que esté la EPS funcionando.

Por ahora, Compensar está a la espera de que la solicitud de su liquidación sea aceptada por la Supersalud.

Le puede interesar: Procuraduría investigará a Superintendente de Salud por presuntas irregularidades con la EPS Sanitas

La empresa presentará en los próximos días un cronograma de conciliación de cuentas:

“Compensar EPS presentará en los próximos días ante la Superintendencia Nacional de Salud el respectivo cronograma de conciliación de cuentas, teniendo claro que a la fecha la entidad tiene paz y salvo del pareto de su red de prestación hasta diciembre de 2022, por lo cual la liquidación contemplaría casi en su totalidad solo la operación del 2023”.

Más noticias de Colombia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Revolución de la Cuchara: Pasta primavera.