Resumen: EPM superó la emergencia en el sector El Sinaí, Santa Cruz, tras ocho días de reparación del acueducto, beneficiando a más de 95,000 usuarios y 300 familias.
Tras ocho días de trabajo, Empresas Públicas de Medellín (EPM) logró la reparación y restableció el servicio del acueducto en el sector El Sinaí, en Santa Cruz.
Esta reparación crucial restablece el servicio de acueducto a más de 300 familias afectadas por la emergencia, y a más de 95.000 usuarios del centro-oriente y nororiente de Medellín, quienes fueron impactados por las interrupciones programadas desde el sábado 16 de noviembre.
El personal de EPM realizó procesos de llenado y presurización controlados. La tubería quedó operativa en horas de la madrugada del domingo, normalizando la alimentación de los tanques de almacenamiento y los circuitos de la zona afectada.
Durante las interrupciones, entre el 12 y 16 de noviembre, EPM distribuyó 2.340.000 litros de agua potable a través de 17 rutas de carrotanque y entregó 1.500 bolsas de agua a los afectados.
Además, se enviaron entre 70.000 y 80.000 mensajes de texto diarios para informar sobre las interrupciones.
Lea también: ¿Lo reconoce? Esta persona está extraviada en Medellín
EPM han finalizado trabajos mecánicos, de soporte estructural y de protección de la tubería. Además, se realizaron estudios para verificar el estado del subsuelo y se continuará con el restablecimiento de la movilidad en la zona.
Con la habilitación de esta tubería y el avance de las obras, se supera la emergencia que afectó a más de 300 familias del sector, restaurando la normalidad en el barrio Sinaí de Santa Cruz.

Foto de EPM

Foto de EPM
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios