Jorge Andrés Carrillo - Gerente EPM

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD, anunció las medidas de prevención para atender cualquier tipo de emergencia que se pueda presentar durante estos días en el Proyecto Hidroeléctrico de Ituango.

“Establecer unas alertas tempranas nos permite prepararnos para evacuar a las familias en el momento en el que haya mayores riesgos durante este periodo. El PMU va a estar permanentemente para actuar en cada una de las comunidades y realizar las evacuaciones que se requieran… Si no se llega a presentar una situación de riesgo, al menos vamos a tener los mecanismos de prevención y a estar preparados”, señaló Javier Pava, director del UNGRD.

Frente a este anuncio, el gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo, aseguró que la alerta para las comunidades aguas abajo permanece en naranja, «el proyecto les puedo asegurar que está en una situación de mayor control de lo que ha estado anteriormente, sin embargo, entra en una etapa sensible que es la puesta en operación y esa recomendación de la unidad coincide con las peticiones nuestras».

También le puede interesar:

Más noticias de Antioquia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio