FOTO. Miembro de la Junta Directiva de EPM, renunció ¿De quién se trata?
Foto: cortesía de EPM.

EPM realiza simulacro preventivo en 150 instalaciones de las centrales generadoras de energía, esta será una actividad, histórica para EPM.

Este simulacro permitirá: primero, evaluar la capacidad de respuesta del comité de emergencias de cada instalación de generación eléctrica.

Segundo, revisar que todos los sistemas de alertas y alarmas funcionen adecuadamente y que las rutas de evacuación brinden condiciones de seguridad para el desplazamiento de las personas hasta el punto de encuentro.

Tercero, contribuir a fortalecer los planes de emergencia de todas las instalaciones.

La jornada de simulacro de evacuación del personal se realizará a las 8:00 a.m. Para el personal de Hidroituango (tanto quienes laboran en la Central como en el Proyecto) el simulacro se realizará a las 11:00 a.m.

Las centrales de generación incluidas en el simulacro preventivo de este 31 de mayo de 2023 son: Guadalupe III y IV, Troneras, Porce II y III, Playas, La Sierra, La Tasajera, Guatapé, Hidroituango (central y proyecto) y las pequeñas centrales hidroeléctricas (Niquía, Riogrande I, Dolores, Pajarito I y II, Sonsón I y II, La Vuelta, La Herradura, Caracolí, Támesis y Parque Eólico Jepírachi).

Más de 200 personas estarán gestionando la actividad, entre comités de emergencias, equipos de seguridad y salud en el trabajo, coordinadores de evacuación, personal de seguridad, brigadistas de emergencias, centros médicos propios, ambulancias y personal de apoyo en atención prehospitalaria (APH) en ambulancias.

Este simulacro se hará en cumplimiento de la normatividad y gestión de los protocolos de seguridad y salud en el trabajo (SST) esta será la primera jornada masiva de simulacros de evacuación que realizará EPM.

Más noticias de Medellín.

Author Signature
Laura Martínez

Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio