Resumen: Debido al deslizamiento en la quebrada La Valeria y una falla técnica en la planta La Ayurá, EPM interrumpió el servicio de acueducto en Caldas. Mientras se realizan las reparaciones, se suministra agua potable a través de carrotanques para más de 21.000 usuarios.
EPM abastece con carrotanques a más de 21.000 usuarios en Caldas tras una falla técnica en la planta La Ayurá y un deslizamiento en la quebrada La Valeria. Se trabaja para normalizar el servicio.
El municipio de Caldas, Antioquia, enfrenta una emergencia en el suministro de agua potable debido a un reciente deslizamiento de tierra en la quebrada La Valeria, lo que provocó un represamiento que complicó la distribución desde la planta de potabilización La Ayurá.
Este martes, 7 de enero, una falla técnica en el sistema obligó a la interrupción del servicio de acueducto, afectando a miles de usuarios.
Para mitigar los efectos de la situación, Empresas Públicas de Medellín (EPM) activó un plan de contingencia que incluye el abastecimiento de agua potable mediante carrotanques.
La medida beneficia a 14.674 usuarios de barrios como Andalucía, El Porvenir, La Buena Esperanza, Bellavista, La Inmaculada, Zona Centro, Olaya Herrera, San Judas, Tres Aguas, entre otros.
Lea también: ¡Otro que se va! John Edwin Montaño, del DIM al fútbol europeo
Además, EPM informó que esta afectación incluye a 6.801 usuarios de sectores como Mandalay, La Mansión, Minuto de Dios, Cristo Rey, Chuscala, Barrio Nuevo, El Cerrito, La Planta, Locería, entre otros.
Finalmente, EPM pidió comprensión a la comunidad y aseguró que trabajan sin descanso para normalizar el suministro.

Fotos de cortesía.
Más noticias de Antioquia
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios