EPM

Luego de que un inspector de la Policía ordenara el cierre de operaciones de la planta de tratamiento de aguas residuales Aguas Claras-PTAR-, EPM logró un ‘reversazo’ a la decisión, e indicó que continuará operando.

A través de un comunicado, la entidad explicó: «tras escuchar todas las posiciones, se logró una concertación para revisar los compromisos adquiridos por Aguas Nacionales con el propósito de continuar con el proceso de estabilización de la planta de tratamiento de aguas residuales Aguas Claras y avanzar en el plan para el control y la eliminación de olores. Con este acuerdo, se suspende la medida temporal de cierre de operación, que estaba fijada para este viernes 5 de junio de 2020».

EPM reiteró su compromiso, y se reunirá con representantes de la comunidad

EPM reiteró su compromiso con la ciudadanía para trabajar con todos sus recursos en el cumplimiento de las 36 acciones incluidas en el plan diseñado para el control y eliminación de los olores.

En contexto: Por malos olores sellaron la PTAR de Bello, y EPM lamentó la decisión

De acuerdo con lo pactado con los representantes de la comunidad, se hará una reunión para definir el plan de trabajo a seguir.

Para la compañía, tanto la planta Aguas Claras, junto a la planta San Fernando en Itagüí, tratan en la actualidad el 84% de las aguas residuales provenientes de gran parte de los hogares, industriales, empresas y comercios del área metropolitana del Valle de Aburrá, devolviendo estas aguas al río Aburrá-Medellín en condiciones óptimas de saneamiento. Un aporte fundamental para el cuidado del ambiente, la salud y el bienestar de los antioqueños y el desarrollo de la región.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio