Después de una revisión y evaluación por parte de jurados internacionales, Aguas Nacionales EPM resultó ganador entre 41 proyectos, distribuidos en 29 compañías que se inscribieron este año.

El galardón fue recibido por Luisa María Pérez Fernández, vicepresidenta (e) de Agua y Saneamiento de EPM, en nombre del Grupo EPM.

Aguas Nacionales EPM opera la PTAR Aguas Claras, en el municipio de Bello, al norte del Valle de Aburrá. Esta infraestructura de tratamiento es una de las más modernas de América Latina.

Durante 2022, se trataron en Aguas Claras más de 130 millones de metros cúbicos de agua residual proveniente del Distrito de Medellín y el municipio de Bello, el equivalente a más de 38 mil piscinas olímpicas. Adicionalmente, se destaca el manejo energético de la planta, donde se autogeneró el 92,3 % de la energía demandada por la planta, de la cual el 51,06 % de la energía se autogenero con biogás, un valor superior a la energía que demanda un municipio como Barbosa, Antioquia, en un año completo.

Más noticias de Antioquia.

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio