EPM, el mayor prestador de servicios públicos de Colombia, dijo que explorará la posibilidad de sumar uno o varios socios a la construcción del mayor proyecto hidroeléctrico del país, Hidroituango, con inversiones por casi 3.000 millones de dólares.

Empresas Públicas de Medellín (EPM) acordó con el Gobierno de Antioquia, la construcción, operación y mantenimiento de la central hidroeléctrica de 2.400 megavatios de capacidad, ubicada en esa provincia y que espera entrar en operación en el 2018.

«EPM explorará la posibilidad de vincular uno o varios socios a la construcción del proyecto -nacionales o extranjeros- que compartan riesgos y aporten recursos para el proyecto», dijo EPM en un comunicado.

El sector eléctrico colombiano espera invertir unos 6.000 millones de dólares en los próximos 10 años para ampliar la capacidad de generación del país, actualmente en unos 14.000 megavatios, y atender la demanda local y las proyectadas exportaciones a Centroamérica y El Caribe.

EPM es el segundo mayor generador de energía del país después de Emgesa -filial de la española Endesa-, y con la entrada en operación de Hidroituango, consolidará su posición en el mercado con una participación cercana al 29 por ciento, puntualizó la firma.

El Grupo EPM, fundado en 1955, es propiedad del municipio de Medellín.

Vía LaRepública.com.co

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio