Foto: EPM.

Empresas Públicas de Medellín-EPM-, continúa trabajando con el fin de eliminar por completo los malos olores que genera la planta de tratamiento de aguas residuales Aguas Claras, ubicada en el municipio de Bello.

Prueba de ello, entregaron un completo balance que destaca la terminación de 35 de las 36 acciones emprendidas con el fin de controlar los olores y contribuir a la optimización de los procesos de tratamiento de la planta. La acción No.36 corresponde a la realización de una encuesta que ya se tiene preparada y se desarrollará en los próximos días, tras concluir las demás acciones de carácter técnico.

De acuerdo con las mediciones de Aguas Nacionales y EPM, que son reportadas y vigiladas por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá dentro del CODEAM, los olores se han reducido considerablemente, a partir del cumplimiento de este plan de optimización.

Han sido cerca de ocho meses de trabajo para superar las condiciones de olores que se presentaron al comienzo de 2020. En estas labores no se han ahorrado recursos ni esfuerzos, incluso ante las restricciones ocasionadas por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Fico habla sobre «Presuntos hechos de corrupción en EPM y sus filiales»