EPM dio trascendental paso que permitirá instalar unidad de generación de energía en Hidroituango

Un importante avance en la construcción de Hidroituango dio a conocer EPM y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, luego de lograr la instalación del tubo de aspiración No. 1 en el inicio del montaje de lo que será la primera unidad de generación del proyecto, ubicada en la zona sur de la casa de máquinas.

En el sector sur es donde se concentran las diversas labores técnicas de la fase de recuperación, que demuestran el compromiso de EPM para cumplir con la entrada en operación de las dos primeras unidades para generación de energía en el primer semestre del año 2022.

Lea también
¡Ojo! El Túnel de Oriente está cerrado

Alrededor de 400 personas fueron necesarias para llevar a cabo esta maniobra, donde se resalta el trabajo del personal de soldadura que se necesitaba aplicar para el montaje de diferentes piezas, que permiten la unión de las virolas y que conforman una parte del tubo de aspiración.

Le puede interesar: ¡Para que no se asuste! Si no aparece registrado en Mi Vacuna aún, Gobierno explica qué hacer

Instalación del tubo es el cumplimiento de un hito en Hidroituango

Mónica Ruiz Arbeláez, gerente General (e) de EPM, indicó que con el cumplimiento de este hito, «EPM sigue adelante en la recuperación técnica de la obra, dando cumplimiento a la decisión de la ANLA, que permite como medida preventiva, la realización de actividades, obras y trabajos de ingeniería que estén dirigidas a garantizar la integralidad del proyecto, reducir los riesgos asociados a la contingencia y preservar prioritariamente la vida de las comunidades aguas abajo del proyecto».

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram