Foto: Minuto30

Foto Minuto30


Luego de que Empresas Públicas de Medellín-EPM- diera a conocer la existencia de un socavón en el proyoecto Hidroituango, lo que obligó a acelerar el proceso de cierre de compuertas de la casa de máquinas, algunos llegaron a pensar que existiría otro hueco que pondría en riesgo toda la estructura, sin embargo,por medio de un comunicado, la empresa aseguró que solo existe un socavón y que fue identificado desde el mes de diciembre.

En la misiva, EPM afirmó que después del cierre de la compuerta número 2, se pudo identificar que la misma socavación que fue encontrada en diciembre pasado «hacía conexión entre los túneles 1 y 2. Esto pudo comprobarse porque el flujo de aire que demanda el ingreso del agua por el túnel 1, aún abierto, es el mismo que se está expulsando por el túnel 2. Al día de hoy se registra que solo existe un socavón, ya reportado».

Además, el gerente de la compañía, Jorge Londoño de la Cuesta, aseguró que hasta el momento el socavón no representa un peligro y que con el cierre de las compuertas por ese espacio solo entrará aire y no agua, lo que hará que la estructura sufra un daño mucho menor, lo que calificó como positivo el funcionario.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio