acueducto, agua
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
acueducto, agua

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Epm informó que después de lograr la desobstrucción de la bocatoma de la planta de acueducto de Barbosa, personal de la empresa de servicios públicos adelanta trabajos con el objetivo de normalizar el servicio en esta localidad.

La compañía aseguró que la situación que se presenta en ese municipio del norte del Valle de Aburrá obedece a las condiciones climáticas:

«Las fuertes lluvias de anoche afectaron la calidad del agua de las fuentes, quebradas El Viento y La López, con altos niveles de turbiedad que impiden la operación normal del sistema de agua potable de EPM en el municipio», mencionó EPM en un comunicado.

Así mismo, explicó que «las lluvias arrastran material arcilloso que genera turbiedad y color en el agua. La planta está en capacidad de tratar hasta 1.000 unidades de turbiedad, pero en las quebradas que la abastecen se están presentando más de 2.000 unidades luego de las lluvias torrenciales en la zona».

Así las cosas, el servicio de acueducto tendrá que  ser interrumpido de manera temporal hasta las 2:00 p.m., momento en el que se espera tener las condiciones adecuadas en la calidad del agua. La interrupción aplica para 6.500 instalaciones, que serán atendidas con dos carrotanques en constante circulación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio