Este martes Epm informó que la empresa aseguradora  hará efectiva la cobertura de la póliza por los daños que causó la contingencia en el proyecto hidroeléctrico Hidroituango, que inició en abril de 2018.

El anuncio fue hecho por el gerente de Epm, Jorge Londoño de la Cuesta, quien planteó que la notificación de la aseguradora representa la primera fase con la que se puede proceder a hacer las reclamaciones y señaló que la segunda es el ajuste, para lo cual se hará un inventario con los daños que se van a reclamar al seguro.

«Luego de 16 meses de trabajo intenso, la aseguradora confirmó que las causas de la contingencia estaban dentro de la cobertura de la póliza», aseguró el gerente de Epm.

Además, según él, este cubrimiento demuestra que no existió negligencia en lo que ocurrió en el proyecto hidroeléctrico, «si hubiera existido negligencia, la compañía de seguro no hubiera expedido esta nota de cobertura», aseguró de la Cuesta.

Sobre esta póliza se informó que cuenta con valores máximos de cobertura de 2.550 millones de dólares, aclarando que esta no es la cifra que se recibirá ya que los daños materiales que se registraron en Hidroituango no alcanzan ese precio.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio