
Foto cortesía EPM
EPM brindará un apoyo económico por el término de un mes, prorrogable a un mes más, a cada una de las familias ubicadas en los albergues y autoalbergues, por un valor base de $1.100.000 a familias conformadas máximo por cinco personas. Para familias que tengan más de seis integrantes el apoyo económico será de $1.200.000.
Por su parte, este apoyo contempla los gastos de alojamiento fuera de la zona de riesgo, alimentación y transporte. A quienes tengan como destino final un municipio fuera del área de influencia del proyecto hidroeléctrico Ituango o del área metropolitana del Valle de Aburrá, se ofrece un apoyo adicional equivalente a $100.000 por familia.
Las familias que decidan aceptar este apoyo económico deberán garantizar su lugar de reubicación en las condiciones anteriormente descritas, con el objetivo de salir de los albergues.
Para la entrega del apoyo económico, es condición que las familias se encuentren dentro del censo oficial y destinen el dinero de manera exclusiva para encontrar una solución de vivienda temporal y su manutención.
Las familias que estén interesadas en ser beneficiadas con este apoyo, deberán acercarse a los responsables de la administración de cada uno de los albergues para el trámite correspondiente.
Las familias que estén interesadas en ser beneficiadas con este apoyo, deberán acercarse a los responsables de la administración de cada uno de los albergues para el trámite correspondiente.
La persona que obtenga el apoyo económico mediante engaño podrá incurrir en el delito de fraude de subvenciones consagrado en el artículo 403-A del Código Penal, el cual señala una pena de prisión de cinco (5) a nueve (9) años, multa de doscientos (200) a mil (1.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes e inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas de seis (6) a doce (12) años.
Finalmente, EPM reiteró sus excusas a las comunidades vecinas del proyecto por las afectaciones ocasionadas y trabaja de manera articulada con las autoridades y organismos de atención para garantizar su bienestar.
Pueden consultar el comunicado EPM
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios