El "chapuzón" de la Epa Colombia
Daneidy Barrera, 'Epa Colombia'. Foto: Instagram.

Daneidy Barrera, más conocida como ‘Epa Colombia’, sí fue condenada a tres años de cárcel, sin embargo, según los argumentos de la jueza no estará recluida en un centro carcelario.

El país, la Fiscalía, Transmilenio e incluso la Procuraduría estaban de acuerdo con que la pena que tendría que pagar ‘Epa Colombia’ debía ser ejemplar, luego de grabarse dañando una estación del sistema masivo de transporte de Bogotá el pasado 22 de noviembre de 2019, en medio de la segunda jornada del Paro Nacional.

Según lo que se había estudiado, Daneidy pudo haber sido condenada hasta a 8 años de prisión y la suma de los daños que hizo se habría elevado a 1.200 millones de pesos. Sin embargo, el caso se resolvió de una forma totalmente diferente.

El juez segundo penal especializado de Bogotá avaló el preacuerdo entre la Fiscalía y Barrera, y la condenó a tres años y medio de cárcel. Sin embargo, aunque su pena es para que se cumpla en un penal, no irá allí debido al hacinamiento que se presenta hoy en día en dichos centros, sino que tendrá que alejarse durante ese tiempo de las redes sociales.

Por otro lado, aunque el juez afirmó que los actos de Daneidy demuestran «escasos valores morales» y una «ética y moralmente reprochable», se le reconoció que no tiene antecedentes penales y por eso la dejó en libertad, con la condición de pagar una multa de 25 salarios mínimos, un monto muy por debajo de lo que se pensaba que tendría que desembolsillar, pues se consideró que Barrera solo debía retribuir lo que se ve que dañó en el video y no todo lo que reportó Transmilenio.

Finalmente, en cuanto al delito de instigación a delinquir con fines terroristas, la jueza argumentó que no hay pruebas que confirmen que ‘Epa Colombia’ tuviera esa intención, según informa el diario El Tiempo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio