Minuto30.com- Envigado Fútbol Club y Rionegro Águilas Doradas comenzaron el 2020 sin angustias en cuanto al descenso se refiere.

Ambos equipos tenían claro que este año iban a encontrar un mejor panorama en este escalafón, pero no se conformaron con ello y de entrada ampliaron su ventaja, ante rivales directos.

El ‘Dorado’ derrotó 2-0 a Jaguares de Córdoba, en el estadio Alberto Grisales y llegó a 100 puntos, tomanda una muy buena diferencia sobre los últimos, a los que les tomó 23 unidades de ventaja.

Además se catapultó a la decimotercera posición y ahora son siete los equipos que tiene por detrás en la tabla del descenso.

Similar es la situación del ‘Naranja’, que el pasado fin de semana le ganó 1-0 a La Equidad, en el Polideportivo Sur. El representativo del ‘Balcón de la Raza’ llegó a 96 puntos, y tomó una distancia prudente sobre los coleros.

De este modo, tanto Rionegro como Envigado respiran con mayor tranquilidad y sin presiones podrán enfocarse en realizar una mejor campaña este semestre, cuando el reto es aún más complejo de lo habitual, pues serán solo cuatro equipos los que clasificarán a la siguiente fase.

Cumplida la primera fecha de la Liga I, los tres últimos de la tabla son: Boyacá Chicó, Deportivo Pereira y Jaguares de Córdoba, cada uno de ellos con 77 puntos.

Tabla del descenso 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio